temas del día

Nacional


Municipales 2016: Los Ángeles integrará comunas donde Chile Vamos realizará primarias

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ángeles será una de las 150 ciudades a nivel nacional donde el conglomerado político Chile Vamos realizará elecciones primarias para definir sus candidatos a alcaldes, con miras a las elecciones municipales del próximo año.

El senador de la UDI Víctor Pérez, indicó que en la reciente reunión de los secretarios de los partidos que conforman el conglomerado, la UDI, Renovación Nacional, Chile Primero y Evópoli, acordaron que la capital de la provincia de Bío Bío será una de las ciudades donde los militantes y simpatizantes decidirán a los candidatos.

En el caso de Los Ángeles, el parlamentario confirmó que el candidato del partido gremialista es el ex alcalde y actual consejero regional Eduardo Borgoño.

Respecto a las demás comunas, Víctor Pérez señaló que la UDI está en conversaciones con el resto de los partidos de la centro derecha, aunque la idea es recuperar los municipios perdidos el 2012 como Mulchén y Santa Barbara.

Las elecciones primarias en Chile Vamos serán entre el 11 de abril y el 24 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados