Nacional


Concepción: Instalarán retén móvil para evitar consumo de alcohol y robos en plaza Perú

Farisori (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un retén móvil de Carabineros permanecerá en la Plaza Perú de Concepción. Así se acordó luego de una reunión entre comerciantes y vecinos del sector, acompañados por el municipio y el general de la policía uniformada, ante la seguidilla de hechos de violencia en ese lugar.

Robos al interior de locales comerciales de la Plaza Perú, de Concepción, sumado a consumo de alcohol y drogas, tienen preocupados a los vecinos y comerciantes.

Por ello se generó una reunión entre todos los actores, sumado el municipio, en que acordaron, en primera instancia, disponer de un retén móvil para apoyar las labores preventivas, contó Marcela Iglesias, presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes de ese sector.

Antonio Celada, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que falta civilidad por parte de quienes concurren a ese lugar.

Adicional al retén móvil, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, anunció que aportarán más de 4 millones de pesos para reparar autos de Carabineros que ahora están sin usar.

Con estas medidas esperan que no se repita lo que ocurrió en Pietra Santa, restaurante al que entraron a robar hace una semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados