En el Tribunal de Juicio Oral es enjuiciado Pedro Torres Cárdenas, corredor de propiedades acusado de estafar y cometer usura en contra de cinco personas. La fiscalía lo imputa por usufructuar bienes bajo engaño, haciendo que sus verdaderos dueños los pasaran a su nombre para obtener créditos hipotecarios, desde el año 2006.

Según el fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina, el hombre después le hacía préstamos con intereses a las víctimas porque estaban apremiados económicamente y, después, los hacía firmar un contrato de arriendo por la propiedad en donde vivían las víctimas, para luego demandarlos porque no cumplían con los pagos.

Uno de los abogados querellantes, Juan Pablo Frías, manifestó al Tribunal que lo ocurrido provocó serias consecuencias en las víctimas.

Otro de los querellantes, Mauricio Obreque, indicó que el acusado se aprovechó de las víctimas para sacar partido económico a su favor.

Por su parte, la defensora penal Carole Montory, aseguró que su representado no cometió delito y pedirá la absolución.

La fiscalía pide una pena de 7 años de cárcel por el delito de estafa, y 800 días de presidio por el de usura.

El juicio continúa mañana miércoles, mientras que durante la audiencia el acusado prefirió guardar silencio ante el tribunal.