temas del día

Internacional


Turquía envía a Rusia el cuerpo del piloto del avión ruso derribado

Alexander Kots | Komsomolskaya Pravda | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turquía envió el lunes a Rusia el cuerpo del piloto que falleció cuando la aviación turca derribó la semana pasada su avión por supuestamente violar su espacio aéreo, según la prensa.

Un vuelo especial que llevaba el cuerpo de Oleg Peshkov despegó de Ankara con destino Rusia, indicó la agencia de prensa turca Anatolia, sin dar más detalles.

El cadáver, procedente de Siria, fue entregado a Turquía en la frontera este fin de semana y luego enviado a Ankara.

Los dos pilotos a bordo del SU-24 ruso se eyectaron y se lanzaron en paracaídas en el lado sirio de la frontera, tras ser atacados por dos F-16 turcos el 24 de noviembre.

Peshkov murió en circunstancias todavía por esclarecer mientras que el segundo piloto, Konstantin Murajtin, fue rescatado sano y salvo.

Rusia niega las acusaciones de Turquía de que el avión, desplegado en el marco de la campaña aérea rusa en Siria, invadiera el espacio aéreo turco. El incidente abrió una crisis diplomática entre ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados