Nacional


Sernageomin descarta cambio de alerta en volcán Copahue pese a proceso de erupción débil

Archivo | H. Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez, descartó un cambio de alerta para el volcán Copahue el que se encuentra durante los últimos días atravesando un proceso de erupción débil y de desgasificación.

El profesional indicó que tras un último sobrevuelo que se efectuó durante el fin de semana, con los distintos instrumentos verificaron que si bien se han registrado algunos sismos, éstos no hace necesario que se cambie la Alerta Técnica Amarilla, por lo que llamó a la comunidad a la tranquilidad.

Pedro Paine, werkén de la comunidad pehuenche Butalelbún, sostuvo que hace cuatro días el macizo presenta una actividad inusual, lo que preocupa a quienes permanecen con sus animales en las veranadas, ya que los caminos no se encuentran expeditos en caso de ser necesaria una evacuación.

Por este motivo llamó a las autoridades de gobierno y a los funcionarios de Vialidad a visitar Alto Bío Bío para subsanar este inconveniente, con el fin de estar preparados ante una eventualidad.

Recordemos que a raíz del cambio en la dirección del viento la pluma de cenizas se ha hecho más notoria, no sólo en Alto Bío Bío, si no también en Caviahue en el lado Argentino del volcán. No se descarta que dicho fenómeno se mantenga durante los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados