Nacional


Presentarán querella contra los cuatro acusados de asesinar y quemar a mujer de Angol

Vladimir Sáez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Angol será presentada hoy una querella por los delitos de secuestro y homicidio en contra de los cuatro imputados de asesinar y quemar el cuerpo de una mujer en la capital de Malleco, hecho ocurrido los primeros días de noviembre.

La acción legal es patrocinada por el abogado Sergio Díaz, en representación de la familia de Nubia Lorena Astudillo Sáez, de 35 años, cuyo cuerpo desnudo, amarrado y quemado fue encontrado el pasado 4 de noviembre en el sector Lolenco de Angol, tras estar una semana desaparecida luego de salir el 28 de octubre a buscar leña para comercializar.

La querella esta dirigida en contra de Nancy Baeza Alarcón de 43 años de edad y su hija de 17 años, junto a sus respectivas parejas, quienes fueron detenidos el 6 de noviembre en un sector rural de Curicó, mientras se escondían bajo un puente, intentando escapar de la policía, siendo presentados al día siguiente al Juzgado de Garantía de Angol, donde el Ministerio Público inició una investigación por secuestro con homicidio, logrando para todos los imputados se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

La querella que será ingresada hoy lunes a las 10.30 horas en el Juzgado de Garantía de Angol, además de permitir a la familia de la víctima hacerse parte en la investigación, busca precisamente agilizar algunas diligencias ordenadas por la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados