Un panorama bastante auspicioso para la provincia de Osorno evidencia la encuesta de desempleo referente al trimestre móvil agosto-octubre 2015, al mostrar una caída de 0,6 puntos porcentuales en comparación al trimestre anterior.

De un 4,4% de desocupados, la provincia de Osorno pasó a un 3,8% de desempleados, sin embargo sigue liderando la encuesta a nivel regional, al presentar la provincia de Llanquihue solo un 3,5%, mientras que Chiloé y Palena están en un 2,8 %.

La buenas noticias continúan al evaluar las principales ciudades de la región de Los Lagos, ya que Osorno pasó de un 4,8% de desocupados el trimestre anterior a 3,9%.

En cuanto a las áreas de mayor incidencia en la creación de empleos, la pesca continúa liderando la lista con 5.170 puestos adicionales y le siguen actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, aseguró la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz.

Por su parte, el comercio es el sector de la economía con menor incidencia en la disminución del desempleo.

Respecto a si la contratación de personas para el cultivo de frutales menores tiene incidencia positiva en las cifras actuales, Muñoz explicó que ello estaría reflejado de manera leve, ya que el tiempo de recolección se extiende entre primavera y verano.

Finalmente, mencionar que la tasa de desocupación femenina, en la Región de los Lagos evidencia un 3,5%, siendo las ocupadas 158.460 mujeres. En el lado opuesto, son 250.940 los hombres con trabajo asalariado.