Una mujer de 69 años fue presentada ante la justicia, luego de causar lesiones a un carabinero y disparar a otro con una escopeta que no estaba cargada, en Osorno.

Los hechos se registraron luego que un hombre estampara una denuncia contra la anciana, porque ésta no le quiso entregar un comprobante por el pago de una cuota, correspondiente a la venta de un microbús.

Ante esta situación el sujeto la encaró para exigir el documento, pero la mujer reaccionó y lo amenazó con un arma.

El hombre reportó lo ocurrido a Carabineros, quienes llegaron con una patrulla hasta el domicilio de la anciana, quien aún estaba alterada por el incidente.

De acuerdo a lo informado, los funcionarios intentaron convencerla para que depusiera su actitud temeraria, pero la mujer apuntó con una escopeta al sargento primero Yeni Arriagada, a quien le disparó en dos ocasiones.

Afortunadamente el arma no estaba cargada, instante de confusión que uno de los carabineros aprovechó para intentar quitarle la escopeta, resultando un forcejeo que terminó con el uniformdo lesionado en un ojo luego de recibir un golpe con la culata.

Ante lo sucedido, los carabineros detuvieron a la anciana a quien le encontraron otra arma, correspondiente a un revólver Rossi calibre 22, inscrito a nombre de su marido ya fallecido.

La escopeta fue remitida al Ministerio Público, no así el revólver que tuvo por destino las dependencias la autoridad fiscalizadora.