temas del día

Nacional


Adelantarán cierre de año escolar en escuela que fue afectada por un incendio en Carahue

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación adelantará el cierre del año escolar en la escuela Alonso de Ercilla de Carahue, que se vio afectada por un incendio. En la emergencia se quemó todo el registro de notas del 2015.

Una falla eléctrica habría iniciado el fuego que quemó el viernes recién pasado el internado, parte del área administrativa y del comedor del establecimiento particular subvencionado, ubicado en el sector Pailacoyán, distante a unos 8 kilómetros del centro de la comuna.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, indicó que debido a la emergencia se adelantará el cierre del año escolar de forma anticipada.

Segura indicó que por tratarse de un establecimiento particular subvencionado, no existen instrumentos desde el Ministerio que ayuden a financiar su reconstrucción. La escuela cuenta con una matrícula de 45 alumnos, de primero a octavo básico, de los cuales 22 ocupaban las inmediaciones del internado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados