Sólo dos horas les bastaron a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, para recuperar un automóvil que había sido sustraído desde los estacionamientos del Supermercado Jumbo en la comuna de La Serena.

La víctima, quien se desempeña como profesor en el instituto AIEP, al percatarse del ilícito colocó la denuncia en Carabineros, pero no sospechaba que los detectives, al mismo tiempo, investigaban un robo con intimidación a un local comercial en la comuna de Coquimbo, el cual había sido perpetrado con la ayuda de su vehículo.

“Cerca de las 14:00 horas se recibió en la unidad, una denuncia por robo con intimidación que afecto a un local comercial ubicado en calle Matta, comuna de Coquimbo, donde dos sujetos ingresaron e intimidaron al dueño con un arma, para sustraer la suma de cien mil pesos, y posteriormente darse a la fuga en un vehículo color azul marca Subaru”, señaló el inspector Enzo Castro, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

Los detectives, al realizar diversas diligencias investigativas para esclarecer el ilícito, hallaron el vehículo abandonado en la vía pública, sin pasajeros en su interior. “Al realizar los peritajes al vehículo nos percatamos que su patente se encontraba adulterada con cinta aislante color negro”, afirmó.

“Inmediatamente se realizaron las consultas a los sistemas computacionales y éste registraba un encargo policial por robo. Por lo que nos contactamos con el dueño del vehículo, para conocer las circunstancias en que le habían sustraído su automóvil”, señaló el inspector Enzo Castro.

Finalmente el vehículo, avaluado en la suma de diez millones de pesos, fue entregado a la víctima.

En tanto, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo continúan trabajando en base a retrato hablado, entrevistas a testigos y otros procedimientos investigativos para dar con los dos autores del robo al local comercial en Coquimbo