Durante su vista a la región de Valparaíso, el Cardenal Ricardo Ezzati calificó como graves las situaciones de corrupción y fraude que han ocurrido en el último tiempo y afirmó que se debe trabajar en una mejor educación para que esto no se repita.

Al ser consultado por el clima al interior de la Iglesia, debido a los procesos que actualmente se llevan, Ezzati respondió que existe confianza y unidad en la Iglesia Católica.

Si bien el cardenal no quiso ahondar en respuestas para el caso Karadima de manera muy escueta, dijo, que es un tema bastante antiguo que está en curso y espera se resuelva prontamente.

Frente a los temas de corrupción y fraudes que han quedado en evidencia durante los últimos años en el país, Ezzati tildó la situación como algo muy grave, y agregó que se debe trabajar a partir de la educación, la que debe fundarse en un humanismo que tienda a dirigir hacia un futuro honesto y solidario.

Las declaraciones las efectuó en el marco de la inauguración de las nuevas salas de educación pre básica del colegio Don Orione de la comuna de Quintero, las que según informó el director del establecimiento, el Padre Pedro Ferrini, tienen capacidad para 150 alumnos, donde por primera vez se trabajará también con alumnos en inclusión.

El sacerdote además informó que este establecimiento que era particular subvencionado, a partir de la reforma optó por la gratuidad. Al respecto dijo ya han recibido bastante alumnado y su matrícula de 1300 alumnos ya está copada.

Respecto a cómo afrontarán esta gratuidad, afirmó, que no esperan nada “nos hemos tirado al vacío y no sabemos cómo irá, no sabemos si lo que el ministerio ha prometido se cumplirá o no pero confiamos totalmente en la Divina Providencia”, dijo reafirmando que no tienen seguridad absoluta de lo que podrá pasar con este cambio.