La familia de un hombre desaparecido en el sector rural de Mariquina desde hace más de un mes, llamó a las autoridades a destinar mayores recursos en su búsqueda.

Consideran que dos funcionarios policiales son insuficientes para cubrir 1.200 hectáreas de bosque y exigen un trato igualitario respecto de las acciones implementadas para encontrar a quienes han desaparecido en Valdivia.

Álvaro Quichel Castro, hijo de Omar Quichel Garrido, el trabajador agrícola que fue visto por última vez el 18 de octubre en el sector de Pichicullín -localidad distante a 50 kilómetros de San José, en la ruta hacia Mehuín- dijo que a más de un mes de la desaparición de su padre no existen noticias sobre su paradero.

Agregó que su búsqueda se ha complicado por la extensión del lugar a rastrear, más de 1.200 hectáreas de bosque, y pese a la cooperación recibida de Carabineros y la PDI, como familia sienten que no han tenido el apoyo suficiente de las autoridades.

El joven fue crítico en las diferencias que, a su juicio, se han producido en los recursos que se destinan cuando se trata de personas que desaparecen en Valdivia con respecto a quienes viven en las comunas y sectores rurales de la región. Para Álvaro Quichel el trato debiera ser igual, porque el dolor de las familias es el mismo.

La crítica del joven se sustenta en la cantidad de personal que se ha destinado a la búsqueda de Omar Quichel. Este sábado trabajaron en las labores dos funcionarios del GOPE de Valdivia, más un perro rastreador con su entrenador provenientes de Temuco. Sin embargo, habitualmente el número de personas que están intentando cubrir las 1.200 hectáreas de bosque son cuatro, los 2 funcionarios de Carabineros de Valdivia y dos civiles: el hijo del desaparecido y su primo.