Nacional


Osorno: joven rescata a menor de 14 años que se lanzó al río Rahue

Eduardo Palacios (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el hospital San José de Osorno fue trasladada un menor de 14 años, que por causas que son motivo de investigación, se lanzó a las aguas del río Rahue.

Camila M.C. llegó hasta la pasarela peatonal que une los sectores de Rahue Bajo con Ovejería, donde tras subir a una de sus barandas, se lanzó al torrente, acción advertida por testigos, entre ellos dos jóvenes que decidieron ir en su ayuda.

Uno de ellos, José Hernández, dijo que el rescate le resulto complejo pero no necesariamente por la corriente y los remolinos del causal, sino por la renuencia de la menor ser sacada del cauce.

Pese a todo, los dos jóvenes lograron su cometido y pudieron llevar al margen del río a la menor que fue asistida por Carabineros del sector que aguardaban el desenlace del hecho y que además causó la desesperación de otros testigos. A las labores se sumaron mas tarde Bomberos de la quinta compañía de rescate de Osorno.

Las motivaciones que tuvo la menor para intentar quitarse la vida, son por ahora motivo de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados