Internacional


Malí busca a tres sospechosos tras toma de rehenes en hotel

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Malí, bajo estado de emergencia, “busca activamente” este sábado a tres sospechosos de estar implicados en la sangrienta toma de rehenes en un hotel de la capital, reivindicada por un grupo yihadista argelino en cooperación con Al Qaida.

“Buscamos activamente a tres sospechosos que podrían estar implicados en el ataque del viernes al hotel Radisson”, afirmó este sábado a la AFP una fuente de seguridad local.

En un discurso a la nación el viernes por la noche, el presidente malí Ibrahim Boubacar Keita dio un balance de 21 muertos y siete heridos. “El terrorismo no pasará”, aseguró tras el ataque, cometido una semana después de los atentados en París que dejaron 130 muertos.

Una fuente militar malí había informado antes de al menos 27 muertos entre los 170 clientes y empleados que se encontraban en el hotel Radisson Blu en el momento del ataque. “Al menos tres terroristas murieron o se hicieron estallar”, añadió.

El estado de emergencia estará en vigor 10 días y se ha decretado un duelo nacional de otros tres a partir del lunes.

Rusos, tres chinos, un estadounidense y un alto funcionario belga figuran entre las víctimas del ataque, al que pusieron fin las fuerzas especiales malíes y extranjeras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados