temas del día

Tecnología


Profesor de la U. de Chile: Todo público debe aprovechar la visita de los 10 premios Nobel

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con el programa Innovadores de Bíobíochile.tv, el director del Departamento de Bología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Ph.D. Nicolás Guiliani, señaló los avances que ha existido en el área en los últimos años y su visión de acercar la ciencia a la ciudadanía.

Para Guiliani, la oportunidad de que Chile cuente con la visita de 10 premios Nobel, no solo debe ser tomada como una gran experiencia para los que están inmerso en el mundo de las ciencias, también para todo tipo de público. Esto, en el marco del cincuentenario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

“Con la llegada de los Nobel a Chile es una gran oportunidad de seguir acercando las distintas ciencias a la gente. La Facultad ha hecho diferentes acciones para ello, como por ejemplo, el último evento que realizamos en la Plaza de Armas de Santiago, donde mostramos nuestros estudios e investigaciones”, sostuvo el académico.

En la entrevista, el académico francés no dudo en incentivar a los futuros estudiantes de la educación superior, en motivarse y seguir por la carrera de las ciencias. “Es un camino bastante maravilloso, donde uno se sorprende día a día con los distintos descubrimientos. Y cuando eres responsable de uno de ellos, la alegría es gigante”, aseguró.

Bajo esa línea, el facultativo de la Universidad de Chile anunció que el próximo 10 de diciembre, los alumnos de pre y posgrado, acompañados de los profesores, compartirán con escolares de la ciudad de Santiago, para acercar el mundo de la ciencias e incentivarlos al estudio de éstas.

Para más detalles de este evento y de otros temas, te invitamos a ver la entrevista realizada a al profesor Ph.D. Nicolás Guiliani en BBTV.

Aniversario de la Facultad de Ciencias de U. de Chile

Durante todo este año 2015, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile celebrará su Cincuentenario con diversas actividades, entre las que destaca la visita de 10 invitados Premios Nobel de Ciencias y Medallas Fields de Matemáticas en el mes de diciembre.

Cada uno de estos importantes representantes de las ciencias dictará una charla de una hora para estudiantes de ciencias y académicos de diversas universidades durante los tres días que durará un congreso en la Facultad de Ciencias entre el 9 y el 11 de diciembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados