Nacional


MOP y municipio de Los Ángeles informaron alcances de ruta Nahuelbuta a vecinos

Alejandro Alarcón (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de entregar a la comunidad información sobre los reales alcances que tendrán para los vecinos que viven entre Los Ángeles y Coihue las obras de mejoramiento de la ruta Nahuelbuta, se realizó una reunión ampliada entre funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, representantes de la municipalidad y cerca de 80 vecinos de los diferentes sectores aledaños a la vía

Marisol Bastías, vecina del sector Chacaico, afirmó que llevan cerca de 50 años postergados como sector, que ninguna autoridad les ha querido responder sus inquietudes y que ante la construcción de esta ruta, las preocupaciones de los vecinos relacionados principalmente con la conectividad vial aumenta.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector Duqueco Cuel, Alfredo Ruíz, afirmó que desde el año 2006 no han tenido una respuesta clara por parte de las autoridades respecto a todas las inquietudes de los vecinos. Afirmó que no les importa el gobierno de turno ni tampoco están en contra del camino, pero si quieren una solución a sus demandas.

En tanto, el jefe de la división de participación y territorio de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, afirmó que es imposible responder y dar solución a todos los habitantes, incluso aseguró que muchos de los problemas planteados no podrán ser respondidos a la brevedad, pero si aseguró que realizar este tipo de reuniones, en donde se puede reunir a la población involucrada en el proyecto junto a las autoridades, es clave para poder realizar las mejoras pertinentes y tratar de afectar lo menos posible el normal vivir de los vecinos.

Desde la municipalidad comprometieron la gestión de nuevas reuniones, esta vez sólo con representantes de las diversas juntas de vecinos, con el fin de crear una mesa de trabajo que permita dar solución global a los principales problemas expresados por los vecinos en la cita que se extendió por más de tres horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados