temas del día

Nacional


Califican de pirotecnia legislativa el traspaso de fondos de ley espejo

Alejandro Santana | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como pirotecnia legislativa calificó la oposición en la región de Los Lagos el traspaso de Fondos de la ley Espejo a la construcción de hospitales. Desde el oficialismo defendieron la medida.

Después que la Cámara de Diputados aprobara la indicación para usar los dineros del Fondo de Apoyo Regional, conocida como Ley Espejo del Transantiago para regiones y así financiar la construcción de hospitales entre 2016 y 2017, distintas fueron las reacciones en la Región de Los Lagos.

El Diputado RN por Chiloé Alejandro Santana, calificó de pirotecnia legislativa lo ocurrido en la cámara, lo que a su juicio demuestra el desprecio que existe sobre las regiones.

La Diputada socialista Jenny Alvarez, miembro de la Comisión de Transporte, dijo defender los recursos para el transporte público, pero apoyó la medida.

A juicio de los gremios del transporte público de regiones, la medida da cuenta no sólo de los problemas de gestión del ministerio de salud, sino que del Gobierno en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados