Internacional


Turquía detiene a 8 presuntos miembros del Estado Islámico que querían viajar a Alemania

Ozan Kose | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía turca detuvo el martes en el aeropuerto de Estambul a ocho marroquíes sospechosos de pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) que querían viajar ilegalmente a Alemania, indicó este miércoles la agencia progubernamental Anatolia.

Los ocho detenidos, que llegaron en un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos), dijeron a la policía que eran turistas y que habían reservado habitaciones de hotel, según fuentes cercanas a los servicios de seguridad citadas por el medio turco.

Los policías comprobaron que las declaraciones de los individuos eran falsas y entregó a los ocho sospechosos a una unidad antiterrorista.

Uno de los arrestados tenía un documento manuscrito que detallaba un itinerario para llegar a Alemania en tren o en autobús.

Según las mismas fuentes, pretendían hacerse pasar por refugiados sirios.

Más de 650.000 migrantes, en su mayoría sirios que huían de la guerra que en su país, pasaron por Turquía para cruzar el Egeo en dirección de las islas griegas, puertas de entrada a la Unión Europea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados