temas del día

Nacional


Timonel de RN pide que presidenciables del partido enfoquen esfuerzos en municipales

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De cara al Consejo General de Renovación Nacional, su presidente Cristián Monckeberg, emplazó a las cartas presidenciales del partido a que se dediquen a apoyar en las elecciones municipales y no a realizar programas propios ya que, a su juicio, es muy adelantado.

Este sábado en la sede del Congreso en Santiago,RN realizará su Consejo General, instancia en donde se definirán las estrategias municipales respecto de los concejales y la elección del nuevo Tribunal Supremo. En el encuentro estarán presentes algunos de los presidenciables de la colectividad, como Manuel José Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán. Andrés Allamand, hasta ahora, es el único que no asistirá.

De cara al encuentro, Monckeberg emplazó a sus cartas para llegar a La Moneda a que apoyen y enfoquen su liderazgo en las elecciones municipales y no en proyectos propios, estimando que no es el momento.

Las declaraciones del líder de RN ocurren a días de que el senador Ossandón diera a conocer que configuró equipos programáticos en regiones para fortalecer su estrategia presidencial.

Monckeberg indicó que si bien son bienvenidos todos los liderazgos, lo inmediato es contribuir en los comicios electorales del próximo año.

Por su parte el secretario general de RN, Mario Desbordes, manifestó que espera que el tema de los presidenciables del partido no se toque en el Conejo General. A su parecer, esa discusión es muy prematura.

Desbordes agregó que en el encuentro de este sábado se analizará la opción de que la colectividad lleve lista propia de concejales, lo que se votará y después se planteará al conglomerado Chile Vamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados