Nacional


Presupuesto 2016: Ausencia de ministra Blanco marca discusión de partida de Justicia

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados retomó la discusión en particular pendiente desde el martes en torno a la Ley de Presupuestos.

En específico, los parlamentarios abordan la partida del Ministerio de Justicia sin la presencia de Javiera Blanco en el hemiciclo de la cámara.

Esto generó molestia por parte de algunos parlamentarios que han establecido que hoy la cartera tiene una crisis por los focos de conflicto en el Reegistro Civil y la situación de Gendarmería.

Así lo manifestó el diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb, quien afirmó que pese a todo lo anterior, la ministra Blanco no llegó a la Cámara a defender la partida presupuestaria para esa cartera.

En tanto, para la tarde se fijó la discusión de la partida del Ministerio de Salud, la más polémica en el Presupuesto 2016.

Se espera que la exposición se prolongue por varias horas, ya que más de 50 parlamentarios se encuentran inscritos para intervenir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados