La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 31 años, sospechoso de ser el autor del homicidio de un joven en Alerce. El tribunal sólo le entregó medidas cautelares.

El crimen ocurrió el 12 de octubre en la Población Navegando el Futuro 4, lugar donde José Luis Alvarado, de 24 años, murió luego de ser apuñalado en la vía pública.

Este martes y a más de un mes de ocurrido el hecho, la PDI detuvo en calidad de imputado al presunto autor del homicidio, identificado como José Huenen Loyola de 31 años, luego de irse a casa de familiares fuera de Puerto Montt.

Los detalles del procedimiento fueron entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Sáez.

Patricia Cárcamo, mamá del joven asesinado, afirmó que no está conforme con el trabajo del Ministerio Público, menos con las medidas que entregó el Juzgado de Garantía al sujeto.

La molestia de la madre, pasa porqué el Juzgado de Garantía sólo le entregó a Huenen arresto domiciliario total y arraigo nacional, por lo que informó que iniciará las acciones pertinentes para que la justicia entregue medidas más duras al presunto autor del asesinato de su hijo.