Nacional


Director del Registro Civil por acusaciones de desalojo: “Es absolutamente falso”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, se refirió a las acusaciones de desalojo de la oficina del servicio ubicada en calle Huérfanos ante la presencia de carabineros y personal de Fuerzas Especiales en las inmediaciones.

Al respecto, Avecedo indicó que es “absolutamente falso que se haya señalado, instruido o requerido un desalojo por parte de la dirección nacional a Carabineros de Chile”.

“Esta semana hemos tenido gran afluencia de público y efectivamente hemos solicitado resguardo policial para la seguridad de los funcionarios y de los usuarios. Descartar que hubo una orden de desalojo absolutamente, y lo que hemos hecho hoy es abrir las puertas a las 08:30 que es lo que esperan los usuarios”.

En esta oportunidad el director transitorio aprovechó para reiterar que los descuentos a los funcionarios no son arbitrarios. “No es arbitrario, no es una irracionalidad. Si una persona no trabaja una hora esa hora se tiene que descontar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados