temas del día

Nacional


Vacunas contra tuberculosis llegan al Bío Bío: más de 800 recién nacidos recibirán dosis

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llegaron a la región las vacunas de prevención de la tuberculosis que permitan inocular a los más de 800 recién nacidos que no la recibieron por falta de stock.

Si bien se trata de una vacuna preventiva, las 5.100 dosis que llegaron al Bío Bío permitirán poner al día la dosis de los recién nacidos de noviembre, retrasados por la falta de distribución del laboratorio danés y que obligó a pedir ayuda al vecino país de Perú.

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, señaló que ya llegaron las vacunas y se comenzaron a distribuir por toda la zona.

La encargada regional del Plan de Vacunación, Paola Sepúlveda, explicó que la partida cedida por el Perú cuenta con todas las certificaciones.

3.600 dosis se quedaron en Concepción y Arauco, 500 para Bío Bío y 1.000 para la Provincia de Ñuble, informaron en la Seremi de Salud, que ya comenzó a citar a las familias con neonatos que no han sido inoculados aún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados