Nacional


MOP confirma que no se construirá arco en nuevo puente San Pedro de Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que no se construirá el arco que había sido contemplado inicialmente en la estructura del nuevo puente San Pedro, indicando que los recursos que se emplearían serán redestinados a la recuperación de la antigua estructura.

La autoridad confirmó la situación tras concluir un encuentro multisectorial, en el que se abordaron diversas materias.

El la oportunidad el ministro aseveró que por diversos motivos la estructura, que pretendía ofrecer un ícono al nuevo viaducto, ofrecerá un presupuesto por sobre los 2 mil millones de pesos para la recuperación del antiguo puente, cuya puesta en marcha será optimizada.

De igual modo se profundizó en el proyecto acceso norte a Osorno, donde se estableció el compromiso de avanzar en la obra en un llamado para dar curso a los trabajos, entendiendo la construcción de un nuevo puente que cruce el Río Damas a la altura de calle Freire para generar un circuito.

En la instancia también se profundizó en la compleja temática de centenares de familias del sector de Francke, quienes interpusieron una acción judicial contra el Estado, mantienen el temor por el desborde del Rio Rahue, pese a un petril o muro que contiene el cauce pero que muestra un severo desgaste al soportar importantes flujos durante el invierno, tema que se enfrentará con el fortalecimiento de la obra, aseguró el ministro.

La visita del ministro de Obras Públicas a la zona prosiguió con una visita a la comuna de San Juan de la Costa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados