temas del día

Nacional


Contratan a ex seremi indagado por presunto abuso sexual en Municipalidad de Quillón

Seremi Patricio Torres | BBTV
Publicado por
Envíanos tu corrección

El renunciado seremi de Bío Bío, Patricio Torres, comenzó a trabajar en la Municipalidad de Quillón como asistente social, encargado de generar proyectos.

Dos semanas estuvo sin trabajo el ex seremi de Desarrollo Social, quien renunció a ese puesto después que se conociera una denuncia de una funcionaria por acoso y abuso sexual.

El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, contrató a Torres para generar proyectos que permitan instalar un SAPU en la comuna. Lo importante, para el jefe comunal, es que el ex seremi es inocente, mientras no se compruebe lo contrario.

Patricio Torres es asistente social, doctorado en psicología, contó el alcalde. El contrato es a honorarios, por lo tanto es un puesto de confianza.

Le preguntamos al alcalde Gyhra ¿qué pasará si se concluye que es culpable?

Consultada la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Rina González, informó que aún no tiene antecedentes de cómo va la investigación. Mientras, los trabajadores de la Salud Municipal de Quillón no tenían antecedentes en torno al caso.

Lee también: Designan a fiscal para investigar querella por abuso sexual contra ex seremi del Bío Bío

Un dato para tener en consideración es que Alberto Gyhra es militante RN mientras que el ex seremi Patricio Torres es de la DC.

Recordemos que la investigación a Torres tiene dos aristas: la interna del Ministerio, que ya excedió los plazos planteados en principio por el intendente, y la penal, que lleva adelante la Fiscalía, por la que aún no es formalizada la ex autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados