El cónsul árabe sirio en Osorno, Emilio Aleuanlli, repudió y condenó el ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico en París, dejando más de 120 muertos. La autoridad explicó que los mismos países que ahora sufren, son los ayudaron a crear al grupo que amenaza a toda Europa.

Aleuanlli afirmó que todo ataque a la vida de las personas y a los derechos humanos debe ser rechazado, indicando que lo ocurrido en Francia es algo se ha desencadenado desde hace 4 años en Siria, donde se intenta desestabilizar un régimen plenamente establecido.

El cónsul enfatizó en la necesidad de terminar con el Estado Islámico, delegando la responsabilidad a la comunidad internacional, asegurando que lo que pasa en Europa partió con la ayuda de las naciones que colaboraron en la formación de este grupo.

Durante esta jornada el presidente de Siria, Bashar Al Asad, responsabilizó a Francia de la expansión del terrorismo en el viejo continente, al estar dentro de los países que aplican políticas “erróneas”, a su juicio en la región árabe.