El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, respondió a la denuncia realizada por el actual jefe comunal, Andrés Zarhi, quien lo acusó de dejar la comuna con un déficit de $2.500 millones.

Fue en conversación con Expreso Bío Bío que el ex periodista de Canal 13 y hoy político declaró que el otrora alcalde dejó dicha deuda al dejar el cargo, por concepto de cuentas de luz, construcción y proveedores.

Lee también: Nuevo alcalde de Ñuñoa acusa a Pedro Sabat de haber dejado $2.500 millones en deudas

“Hay muchos proyectos que queremos impulsar, pero que, desgraciadamente, se van a ver un tanto frenados por un tiempo, porque tenemos que sanear esto”, dijo Zarhi en la entrevista.

Sabat se defendió diciendo que los dichos de Zarhi demuestran la ignorancia que tiene respecto del funcionamiento de los dineros al interior del municipio, y que cuando él dejó la alcaldía notificó a la tesorera que existían $2.800 millones para concepto de cuentas de electricidad.

Agregó que, con esta denuncia, lo que el actual alcalde busca es justificar que no podrá llevar a cabo su labor, y que si tiene que demostrar con papeles en mano los dineros que él dejó en el municipio, no tendría ningún problema en hacerlo.

Pedro Sabat, quien dejó su cargo para tratarse un cáncer y luego emprender una carrera parlamentaria, finalizó indicando que cuando él era alcalde el municipio estaba catalogado como uno de los mejores del país.