El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, a poco más de un mes de asumir el cargo, denunció que el renunciado jefe comunal, Pedro Sabat, dejó una millonaria deuda económica dentro de la alcaldía.

Según denunció, son alrededor de $2.500 millones por concepto de cuentas de luz, construcción y proveedores.

En diálogo con Expreso Bío Bío, Zarhi comentó que “hay muchos proyectos que queremos impulsar, pero que, desgraciadamente, se van a ver un tanto frenados por un tiempo, porque tenemos que sanear esto”.

“Estudiaron un presupuesto que, como dicen técnicamente, estaba inflado. Los presupuestos tienen que ser balanceados, osea, esto voy a tener para el ingreso y esto puedo gastar. El presupuesto era 68, pero los ingresos eran bastante menos que eso”, afirmó.

En cifras, el jefe comunal señaló que a la distribuidora de energía se le adeudan cerca de $600 millones en cuentas no pagas, otros $600 millones a una constructora por la ampliación de la Clínica Ñuñoa y a proveedores pequeños.

“Se tomaron malas decisiones en varios sectores (…), se hicieron inversiones que no debieron haberse hecho, se gastó en cosas que no debieron se excedió en los gastos”, enfatizó.

Consultado por si a contactado al ex alcalde, Pedro Sabat, para preguntarle por la situación, el ex periodista de Canal 13 señaló que “ni le he dicho ni me ha dicho, porque no hemos tenido contacto”.

“Las veces que él ha aparecido en televisión me ha atacado y creo que no corresponde, pero tampoco yo he querido entrar en descalificaciones que no conducen a nada. Yo sigo haciendo mi trabajo”, sentenció.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: