Nacional


Municipio de Maullín inicia gestiones para instalar farmacia popular en 2016

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2016 podría ser instalada una farmacia popular en Maullín. La iniciativa beneficiará mayoritariamente a los usuarios del sistema público de salud.

Es una de las primeras comunas del sur de Chile en donde las autoridades están decididas a replicar la iniciativa que partió en Recoleta.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, indicó que el primer trimestre del 2016 existiría una farmacia popular en la comuna.

La comuna tiene más de 15 mil beneficiarios de salud, la mayoría del sistema primario, con comunidades altamente vulnerables. Los habitantes catalogaron como positiva la iniciativa.

Por ahora, el proyecto se encuentra en etapa de diseño con el objetivo de identificar los montos de inversión, el lugar en donde se instalaría, además de contar con los requisitos que exige el Ministerio de Salud, para puedo pasar a la siguiente etapa de contratación de personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados