La empresa a cargo de la construcción del tercer puente que unirá Temuco con Padre Las Casas, Consorcio Paicaví, no podrá cumplir con los plazos iniciales. Las autoridades del Serviu confirmaron que la obra será terminada el año 2017.

El director regional del Serviu, Jorge Saffirio, indicó que no están conformes con el avance de las obras y junto con señalar que han existido problemas, reconoció que le exigieron a la empresa mejorar sus tiempos de trabajo.

La obra en el sector de construcción del puente, a un costado del río Cautín, está paraliza debido a que hubo una modificación del proyecto original, por lo que se requieren autorizaciones del Departamento de Obras Hidráulicas y de la Dirección General de Aguas. Esos permisos se están tramitando.

Saffirio indicó que el proyecto era complejo y que no van a poder cumplir con el plazo inicial. El puente Tren Tren Kay Kay, que tienen un costo de 45 mil millones de pesos, tendrá un retraso de por lo menos 8 meses.

La autoridad de gobierno también indicó que al momento de fiscalizar la obra se encontraron con la sorpresa que había menos trabajadores de los informados por la empresa.

El Consorcio Paicaví a través de un comunicado precisó que los funcionarios contratados son 225 y que así se puede verificar con la entrega que todos los meses realizan del formulario F30, documento que respalda el pago de imposiciones.

El director del Serviu señaló que se realizarán reuniones con las instituciones públicas y privadas involucradas en la construcción para poder superar los problemas y reanudar los trabajos a la brevedad.