Nacional


Robo de taxibus deja sin locomoción a habitantes de sector rural de Curicó

Luis Cabello | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Robo de taxibus dejó sin locomoción a habitantes del sector rural de Tutuquén Bajo en la comuna Curicó.

La situación causó molestia generalizada en los vecinos, ya que es uno de los pocos medios de transporte público que cubre el recorrido Curicó a Tutuquén Bajo, delito cometido por desconocidos durante la pasada noche y que también significó daños en la máquina de pasajeros.

Producto de esta acción delictual, la mañana de este jueves fueron muchos los estudiantes y trabajadores que quedaron sin la posibilidad de trasladarse a los establecimientos educacionales y lugares de trabajo, todo por culpa de los malhechores que están incrementando sus delitos en este sector rural de la comuna de Curicó.

María Cristina Hernández, dirigente vecinal de Tutuquén reclamó mayor presencia policial en el sector y confirmó que efectivamente durante las últimas semanas se ha observado un aumento de los robos a viviendas que se encuentran sin moradores en la comunidad.

Choque dañó el microbús

Se trata del microbús que pertenece al empresario Manuel Bravo y que diariamente lo maneja el “Panchulo”, una persona ampliamente conocido en el sector de Tutuquén.

La máquina fue sustraída -desde las afueras del domicilio del encargado – por un grupo de desconocidos que momentos antes robaron en al menos tres viviendas sin moradores de la misma localidad.

Los ladrones cargaron inicialmente las especies robadas en canastos y que luego subieron al microbús en el cual se dieron a la fuga en dirección a Curicó. Sin embargo, en el trayecto los delincuentes chocaron el microbús en un callejón frente a la Viña Los Placeres y lo dejaron abandonado a un costado del camino.

La máquina de “Panchulo” quedó con evidentes daños en la estructura y el empresario a cargo de este recorrido estaría pensando seriamente en suspender los seis recorridos diarios que se hacen desde Curicó hasta la localidad de Tutuquén Bajo.

Luis Cabello | (RBB)

Luis Cabello | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados