Nacional


Dirigentes afirman que autoridades no han informado de avances de doble vía en Los Ríos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento Regionalista de Los Ríos denunció la paralización de la mesa por la doble vía, indicando que sus avances no han sido informados. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región asegura que el estudio está avanzando y se dará a conocer cuando termine su primera fase.

Tras cumplirse un año desde que las autoridades regionales comprometieran la visita del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a la zona para conocer la posición de la ciudadanía respecto a la doble vía, los integrantes de la mesa de trabajo criticaron los nulos avances en el proyecto.

Jaime Matamala, coordinador del Movimiento Regionalista, afirmó que poseen más información desde la prensa que desde los canales formales para conocer el estado del estudio, sin embargo, dijo entender que la cartera está colapsada por el puente Cau Cau.

Alejandro Robles, presidente del Cosoc de Los Ríos, dijo desconocer los avances y sostuvo que teme encontrarse con un proyecto que pueda diferir de lo solicitado por la ciudadanía.

El seremi de Obras Públicas en la región, Jorge Alvial, aseguró que el proyecto está avanzando y que en el primer trimestre del 2016 se entregará su primera fase para ser revisadas por la comunidad.

La autoridad sostuvo que la doble vía será concesionada como se estableció en la última propuesta, y agregó que esta primera fase de evaluación de alternativas busca fijar lugares, accesos, rutas, tramos e impactos, para saber donde y cómo irá el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados