temas del día

Nacional


Descartan puente a pontones en sector del Cau Cau: Barcazas realizarán conectividad

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Los Ríos aceptó la operación de barcazas en reemplazo a la instalación de un puente a pontones, como alternativa de conectividad tras imposibilidad de usar el puente Cau Cau por las fallas en su construcción. La Agrupación de Turismo Fluvial calificó la medida como acertada.

Hace algunas semanas se informó que en el sector donde está emplazado el polémico viaducto, no se instalará un puente a pontones durante el verano para descongestionar el centro de Valdivia con el sector costero, tras las fallas que ha presentado la obra. La situación incluso fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas, organismo que tras analizar los antecedentes técnicos concluyeron que afectaría la navegabilidad fluvial.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos sostuvo que el Gobierno en la zona acepta la medida, pese a que la ciudadanía exigió un viaducto a pontones, tras el rechazo de la instalación de un puente mecano, por sus elevados costos.

Cesar Marín, director de la Agrupación de Turismo Fluvial, manifestó que si se hubiese instalado un puente a pontones la afectación al turismo habría sido de un 100%.

De tal manera el plan de mitigación de congestión vial, que buscaba evitar el Puente Cau Cau, sólo incorporará la instalación de una barcaza en el sector Torobayo-Las Mulatas, que transportará 20 vehículos por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados