temas del día

Nacional


Comenzó consulta ciudadana: Penquistas decidirán si Barrio Norte se convierte en comuna

Municipio de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy comenzó la consulta ciudadana en que los penquistas podrán decidir si quieren que Barrio Norte se convierta en la comuna de Andalién. El alcalde de Concepción no dio su parecer respecto de qué sería lo mejor para la ciudad.

Desde las 10 de la mañana comenzó a realizarse la consulta ciudadana que se incluirá dentro de los documentos que se enviarán a las Subsecretaría de Desarrollo Regional y que tienen relación con la opinión de los habitantes de Concepción respecto de si quieren que Barrio Norte se transforme en comuna.

Los personas habilitadas para votar se acercaron a emitir su opinión a la plaza Independencia y ya en la fila manifestaron sus impresiones respecto a la posibilidad de dividir la capital regional.

Todas las personas que fueron consultadas por Radio Bío Bío emitieron sus impresiones con transparencia, claridad y sin problemas. Sin embargo, no hubo la misma locuacidad por parte del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien de una manera poco honesta no quiso revelar su opinión respecto de qué sería lo mejor para la ciudad. La ciudadanía lo hizo pero no la autoridad.

Un total de 34 de las 36 mesas se instalaron sin problemas en diferentes sectores de la comuna para que los penquistas puedan decidir. La consulta se realizará hasta el domingo en horario continuado desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde. Pueden votar todos los mayores de 18 años que tengan residencia en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados