Una gran zumbatón gratuita se realizará este sábado en el frontis de la municipalidad, con el objetivo de reconocer y difundir la labor social del centro de atención de enfermos con cáncer avanzado que la organización tiene en esa comuna.

Miércoles 11 de noviembre de 2015 – El próximo sábado 14 de noviembre se realizará un inédito encuentro que espera reunir a unas 300 personas para asistir a una clase gratuita de zumba, con el objetivo de dar a conocer la valiosa labor que realiza la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) a través de su Centro Integral de Cuidados Paliativos “Hospice”, ubicado en la comuna de Independencia.

La actividad se desarrollará a partir de las 11 horas en el frontis de la Municipalidad (AV. Independencia 753) y estará a cargo de dos monitores profesionales, quienes harán bailar a los participantes por espacio de una hora, al ritmo de la zumba.

El Centro Integral de Cuidados Paliativos “Hospice” tiene su dirección en Belisario Prats 1489, desde donde acoge a enfermos de cáncer avanzado para brindarles asistencia médica, psicológica y social con gran calidad técnica y profesional. Los cuidados paliativos pueden suministrarse de manera ambulatoria o mediante hospitalización y están dirigidos a pacientes cuyas enfermedades no responden al tratamiento curativo. El objetivo es ayudarlos a controlar los síntomas propios de la patología, especialmente el dolor, y así permitirles gozar de una mejor calidad de vida.

La iniciativa surgió espontáneamente de un grupo de estudiantes de kinesiología que realizaron su práctica profesional en Hospice y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Independencia y la Universidad de las Américas.