Opinión


¿Su hijo viaja en gira de estudios? Conozca las medidas de seguridad que deben tomarse

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estos meses del año, estudiantes de diversos establecimientos realizan una gira de estudios tanto dentro del país como en el extranjero, con la intención de que estos viajes se disfruten y marquen una etapa importante en el periodo escolar.

Por esta razón, el Ministerio de Transportes llamó a los apoderados a estar atentos al tipo de vehículos que se contrata, así como también las exigencias en materia de seguridad para este tipo de viajes.

En conversación con Expreso Bío Bío, Paula Flores, jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, indicó que los padres se preocupan de las actividades contempladas en esta gira, pero no del bus ni de los conductores que realizarán el viaje. “Lo primordial es la seguridad”, precisó.

Recomendaciones

Para evitar un mal momento en este viaje tan importante para el estudiante, el Ministerio de Transportes entrega los siguientes consejos:

-El trato acordado para realizar la gira de estudio, debe establecerse a través de un contrato para que queden fijadas las responsabilidades en el caso de existir algún inconveniente.

-El tema del bus es primordial, motivo por el que los padres deben exigir un medio de transporte que cuente con cinturones de seguridad en todos los asientos, que éste presente toda su documentación al día y que los conductores porten su licencia profesional correspondiente.

-Si recorre una ruta que durará más de 5 horas, debe tener 2 conductores como mínimo

-Se puede solicitar la fiscalización de este bus, así como también en los conductores el mismo día en que saldrá el viaje. Este servicio es gratuito y puede realizarse a través del sitio web de Fiscalización, solicitándose con una anticipación de 7 días hábiles, donde inspectores del Ministerio de Transportes controlarán el cumplimiento de todas las condiciones técnicas y de exigencia de seguridad.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados