Nacional


Buscan aclarar supuestas irregularidades en contrato entre ECM y municipio de Los Ángeles

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una presentación a Contraloría para que se aclaren supuestas irregularidades en el contrato entre la Municipalidad de Los Ángeles y ECM Ingeniería, empresa a cargo de la construcción de los estacionamientos subterráneos, realizó el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala).

Así lo dio a conocer el secretario de esta organización, Alejandro Fauré, quien en conjunto con la presidente Nivia Riquelme, realizaron esta presentación al órgano contralor, la que está basada en cuatro irregularidades referidas a la construcción de los estacionamientos y también del paseo semipeatonal Colón.

Fauré sostuvo que el primer cuestionamiento es la falta de recepción definitiva del paseo Colón, lo que no permitiría que se descuente el costo de la construcción de esta obra, lo que a partir de 2011 ya está siendo cancelado por el municipio a la empresa ECM.

El representante de Codepala expresó que también buscan que se establezcan otras irregularidades como la modificación de contrato en fecha posterior a un dictamen de Contraloría, el cual indicaba que no se podrían efectuar este tipo de acciones.

Fauré expresó que buscan que el ente contralor establezca la veracidad de estas irregularidades, un proceso de investigación y que determine las responsabilidad que puedan existir en este tema por parte del alcalde Esteban Krause o de funcionarios municipales, ya que -dijo- esto incluso podría dar pie al término del contrato con la empresa.

Cabe recordar que en los últimos días el contrato con ECM Ingeniería ha estado presente en las últimas sesiones del Concejo Municipal, especialmente por la petición de la compañía de los espacios de estacionamiento de superficie que le corresponderían por contrato, lo que no se respetaría por parte de la municipalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados