temas del día

Opinión


Nelly Díaz: En 39 días conseguimos un acuerdo que podía lograrse en menos de una semana

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que este lunes comenzaron a trabajar con “mucho más esfuerzo para atender a todos los funcionarios” tras el paro que se extendió por más de un mes.

“Los 39 días (de paro) fueron dolorosos para todos, pero ya quedaron atrás y hoy día hacia delante y atender de la mejor manera”.

La dirigenta explicó que la primera propuesta emanada desde el Gobierno no fue un bono, sino que se inyectarían recursos a una asignación que los funcionarios ya tenían y que tenía que ver con el nivel de satisfacción del usuario.

“Después de 39 días logramos un acuerdo que perfectamente se podía haber logrado en menos de una semana. Nosotros asumimos la responsabilidad que nos compete, pero aquí el Gobierno también tiene responsabilidad”.

Díaz aseguró que aún no hay despidos de funcionarios, sino que suspensiones producto de distintos sumarios que se llevan a cabo.

Junto con eso, la vocera de los funcionarios fue enfática en decir que la negociación pudo realizarse de una mejor forma. “En vez de preocuparse en que los medios de comunicación nos denostaran, en vez de preocuparse de muchas cosas y desviar el foco se debieron preocupar de buscar una solución [...] Nosotros conversábamos con la ministra y al rato después salían desde La Moneda a amedrentar, y eso elevaba los ánimos de los funcionarios. Yo creo que después de 39 días claro que nos tiene que quedar una lección de que conversando se soluciona todo”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión