temas del día

Nacional


Carabineros detuvo a un hombre y recuperó tres vehículos tras robo de cajero en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un hombre detenido y tres vehículos recuperados culminaron las diligencias de Carabineros tras el robo de las gavetas con dinero de un cajero automático, instalado en el local del Hipermercado Lider de avenida Prieto Norte, en Temuco.

El robo se registró esta madrugada cuando un grupo de personas ingresó al recinto del citado local comercial para amarrar un cajero automático de BancoEstado e intentar tractarlo con una camioneta para sacarlo de su base, según precisó el mayor de Carabineros, Christian Mansilla, de la Octava Comisaría.

Al momento no se ha establecido el monto de lo robado, por cuanto el cajero había sido cargado el viernes con 80 millones de pesos.

Las diligencias policiales permitieron recuperar en el lugar una camioneta Nissan Navara roja que estaba encargada por robo, siendo además detenido Víctor Cid Diaz quien conducía un furgón con logos de la empresa Telefónica del Sur, la cual fue interceptada por Carabineros, aunque el hombre aseveró que sólo había salido a comprar alcohol y que el vehículo lo había sacado a su propietario, quien trabaja para una empresa contratista de la Telefónica.

Posteriormente fue recuperado un automóvil Nissan V-16 en cuyo interior fue encontrada otra caja con miguelitos.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, oportunidad en que el fiscal Patricio Montecinos logró se ampliara el plazo de la detención por 48 horas, mientras se desarrollan otras diligencias, para iniciar una investigación por robo en lugar no habitado

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados