A las 16:00 horas de hoy los dirigentes, ministros, subsecretarios, senadores y diputados de la Democracia Cristiana se reunirán en un consejo nacional ampliado para abordar el rol de la falange en el gobierno de Michelle Bachelet.

El senador y presidente de la colectividad, Jorge Pizarro, aseguró que en la instancia la discusión se centrará en la relación del partido con el Ejecutivo y en la búsqueda de fórmulas para mejorar la gestión de los distintos ministerios.

Además, según el parlamentario, será necesario coordinar en lo político a la falange con el Gobierno.

El senador de la DC, Ignacio Walker, quien expondrá en la instancia, manifestó su preocupación por la poca valoración del aporte de la DC en la Nueva Mayoría, según sostuvo. Además, criticó un supuesto intento de hegemonía de un sector de la izquierda en la coalición de gobierno.

Pese a estar convocado a la actividad, el diputado de la DC, Fuad Chahín aseguró que no asistirá a la reunión. Según Chahín, es inaceptable que un partido sin rumbo y sin liderazgo político claro como la DC no discuta su situación actual en una junta nacional.

A juicio del parlamentario es imprescindible que la estrategia municipal, por ejemplo, sea definida con las bases.

Además de lo anterior, Jorge Pizarro, aseguró que se hablará sobre la gratuidad en la educación superior, la gestión del ministerio de Salud y del desafío electoral de cara a las elecciones municipales 2016 entre otros.

También se refirió a lo que no se iba a conversar. Según, el líder de la falange, es demasiado pronto para referirse a las elecciones presidenciales del 2017 e hizo un llamado a los posibles candidatos presidenciales de su partido a no ponerse nerviosos.