Pamela Anderson ha celebrado en redes sociales haber sido curada de Hepatits C, una peligrosa enfermedad al hígado que de no ser tratada, podría provocar la muerte en los pacientes.

Con una sexy foto en Instagram, la modelo ha anunciado haberse librado de la afección que contrajo al compartir la aguja de un tatuaje con su ex marido, Tommy Lee-

Fue el 2002 cuando Anderson reconoció a la revista People –según recoge Europa Press– que padecía la enfermedad, además de estar bajo tratamiento con medicamentos que podrían curarle.

Pamela Anderson anuncia que está curada de Hepatitis c

“No tengo ningún daño en el hígado, y no tengo efectos secundarios. Estoy viviendo mi vida de la forma que quiero, pero podría haberme causado algunos problemas, y ha sido un auténtico milagro el haber podido conseguir esa medicina. Estoy en la recta final”, indicó.


En la descripción de la imagen, Pamela ha solicitado que las personas que padecen de Hepatitis C puedan ser curados y tengan las mismas posibilidades de obtener el medicamento, que sabe, es difícil hoy.

¿Qué es la Hepatitis C?

Karen Angélica Hola, gastroenteróloga del Hospital Naval de Viña del Mar, explicó en su momento a BioBioChile que la Hepatitis C.

“La Hepatitis C es un virus que afecta a nuestro hígado, el que se reconoce por un virus en la sangre llamado con el mismo nombre. En un estado más avanzado enfermedad puede provocar cáncer de hígado e incluso cirrosis, lo que podría provocar la muerte”, señaló la profesional.

El virus no es muy peligroso si se detecta a tiempo, el problema surge porque – en ocasiones – podría tardar más de 10 años en ser descubierto.

La vía de contagio de este virus más frecuente “es a través de la sangre, aunque también existe un bajo porcentaje que se contagia por medio de relaciones sexuales”, aclaró.

La Hepatitis C es una enfermedad que afecta a más de 150 mil chilenos, aproximadamente al 1 % de la población, siendo muchas veces no percibida por quienes la padecen.

Según destaca el Departamento de Salud de los Estados Unidos, la mayoría de las personas que estuvieron recientemente infectadas con hepatitis C no tienen síntomas, sin embargo algunas personas presentan amarillamiento de la piel (ictericia) que desaparece.

La infección crónica por lo general no causa síntomas, pero se puede presentar cansancio, trastornos cutáneos y otros problemas. Las personas que tienen una infección prolongada (crónica) a menudo no tienen síntomas hasta que su hígado presenta cicatrización (cirrosis).

A su vez, se pueden presentar con la infección a hepatitis C:

- Dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen
- Hinchazón abdominal debido a líquido (ascitis)
- Heces de color arcilla o pálidas
- Orina turbia
- Fatiga
- Fiebre
- Picazón
- Ictericia
- Inapetencia
- Náuseas y vómitos