En las inmediaciones del supermercado Acuenta de Hualpén, la PDI detuvo a tres personas movilizadas en una camioneta roja, entre ellas una menor de edad.

El sujeto de 37 años, acusado por los delitos de homicidio frustrado en el sector Cerros de Talcahuano y en la población 18 de Septiembre en Hualpén, cuenta con amplío prontuario policial y además, fue extraditado desde Argentina a Chile por la Interpol, por el delito de homicidio.

La joven de 17 años, pareja del detenido por homicidio y un hombre de 38 años fueron apresado por infracción a la Ley de Drogas.

El fiscal adjunto de Talcahuano, Juan Yáñez, entregó detalles de la detención.

En tanto, el jefe de la Brigada de Investigación Policial de la PDI de la comuna puerto, Christian Meneses, se refirió al procedimiento de incautación.

En el domicilio del primer imputado, personal policial incautó 8 mil 200 dosis de cocaína base avaluadas en 8 millones de pesos, un arma hechiza de 9 milímetros, cartuchos de 9 milímetros, un chaleco antibalas, dos vehículos todo terreno y 500 mil pesos en efectivo. Además, fue detenida una mujer de 61 años por infracción a la Ley 20.000.

Los imputados pasaron al control de detención en el Tribunal de Garantía de Talcahuano.