Nacional


Walker (DC) valora actuar de Chile ante controversia con Perú

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado chileno entregó todo su apoyo al Gobierno, en especial a la Cancillería, frente a las decisiones que se han adoptado producto de las diferencias con Perú, en particular por la disputa del denominado “triángulo terrestre” y la denuncia del avistamiento de militares peruanos en el sector del hito 1.

“Chile tiene todo el derecho a ejercer actos de soberanía y exigir respeto por parte de Perú”, afirmó el presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, a dos días de que Chile resolviera paralizar las actividades conjuntas con el vecino país por la presencia de uniformados en el citado punto, contraviniendo el acuerdo de 1978.

Por lo mismo, valoró que “el Gobierno haya dicho que vamos a actuar sin timidez, con firmeza, pero por supuesto con prudencia para defender nuestra soberanía”.

Del mismo modo, defendió la realización de ejercicios militares en el norte del país, ya que estas acciones “fueron avisadas oportunamente a Unasur”.

“Nosotros aspiramos a tener una buena relación con perú. nosotros hemos sostenido que después del fallo de La Haya no hay temas pendientes, y por eso lamentamos que el Perú se siga haciendo con temas internacionales política interna. Cada vez que baja en las encuestas el presidente Humala surge este tipo de situaciones”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados