temas del día

Nacional


Vecinos logran acuerdo con forestal tras toma de camino en Mariquina

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la localidad de Iñipulli en Mariquina, alcanzaron un acuerdo con la forestal que mantiene trabajos en el lugar, para arreglar y mejorar los caminos de la zona.

El martes los vecinos se tomaron el camino para exigir que la empresa Forestal Consorcio, mejorara las rutas, regara los caminos y regulara el tránsito de los camiones, situación tras la cual se comprometió una mesa de trabajo.

Patricia Chacón, presidenta de la junta de vecinos de Iñipulli, confirmó que en la cita participaron los habitantes del sector, un representante del municipio de Mariquina, la Dirección de Vialidad en Los Ríos, la que tiene a su cargo el programa de conservación global del camino, Carabineros y Consorcio.

Chacón agregó que luego de escuchar sus demandas, la forestal y las autoridades se comprometieron a dar una solución a cada una de las inquietudes que les preocupaban.

La dirigente social se mostró conforme con el resultado del encuentro, ya que la empresa cumplió su compromiso comenzando a regar el camino para evitar que se levante polvo, a instalar ripio en los sectores más complicados de la ruta, además de cumplirse el horario de tránsito de los camiones forestales, el que quedó fijado entre las 08:00 y las 20:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados