temas del día

Nacional


Vacunación contra virus del Papiloma humano alcanza el 93% en la provincia del Bío Bío

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 93 por ciento de alcance registra la vacunación contra el virus del Papiloma Humano en la provincia del Bío Bío, según registra el último último informe realizado el jueves 5 de noviembre.

La ciudad de Los Ángeles registra el mayor número de vacunaciones, superando las 5 mil dosis suministradas.

Así lo confirmó la enfermera encargada del programa nacional de vacunaciones en la provincia del Bío Bío, Andrea Gómez, quien recalcó que la importancia de esta vacuna, es evitar el desarrollo de este virus, el cual puede llegar a desencadenar en cáncer cervicouterino.

El público objetivo de esta vacunación, son las niñas de cuarto a séptimo año, las que en la provincia alcanzan las 11.495, de las cuales, ya se han vacunado 10.752 niñas, lo que representa un 93,5 por ciento.

Cabe consignar que cualquier mujer que quiera vacunarse puede hacerlo, pero cada una de las 3 dosis tiene un costo cercano a los 80 mil pesos.

Para las niñas de las edades antes mencionadas, la vacuna forma parte del plan de vacunación, por lo que es de carácter gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados