Nacional


Fidel Espinoza (PS) valoró rechazo a propuesta que pretendía cambiar a CFTs por institutos

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A comisión mixta se irán diputados y senadores, para acordar la entrada en vigencia de los Centros de Formación Técnia Estatales.

La Cámara de Diputados rechazó de forma unánime los cambios que propuso el Senado sobre aplazar la puesta en marcha de los CFT. La iniciativa será analizada por una comisión mixta compuesta por ambas partes.

Lee también: DC amenaza con rechazar la glosa presupuestaria para gratuidad en educación

El diputadodel PS Fidel Espinoza, valoró la votación de la Cámara ante las modificaciones del Senado, ya que no sólo votaron en contra de la postergación sino que también sobre el cambio de nombre que se había propuesto.

El senador UDI, Iván Moreira, señaló que el problema no es el nombre que se le dé al proyecto, sino que son temas de perfeccionamientos legislativos entre ambas cámaras.

Lee también: Gobierno enviará proyecto para que los CFT puedan acceder a gratuidad

El diputado del Partido Socialista, mencionó que los cambios sugeridos por el Senado sólo afectaban al desarrollo de la regiones, calificándolos como incomprensibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados