El espacio de cocina conducido por Diana Bolocco, tuvo una nueva competencia de Caja Misteriosa, la que consistió en usar 40 latas que los participantes debían ir descubriendo.

El mejor plato fue el de Gabriel que preparó albóndigas de mariscos selladas en salsa de tomates, quien se salva de ir a la eliminación y debió salvar a cuatro compañeros.

Para la prueba de eliminación, estuvo invitado el carnicero Juan Chau, quien se encargó de cortar la carne para la preparación de los platos. Gabriel debió elegir el orden en que sus compañeros pasan a elegir el corte para trabajar. Los peores platos fueron Francisca, Sheila y Andrés. Tras las críticas por su mala elaboración con carne, la eliminada fue la española quien cocinó filetitos al vino con puré de pimientos.

A pesar de su salida, se mostró emocionada y agradecida del programa por haberle dado la oportunidad de participar, además de que comentar que le permitió conocer a nuevas personas.

“MasterChef” promedió 17,9 puntos entre las 22:31 y las 00:27 horas, con varios peak de 21 unidades. En esta franja, TVN tuvo 6,4; Mega 17,8 y CHV 11,6 puntos.

El hash tag #MasterChefCarnivoro llegó a ser Trending Topic durante, y después, de la emisión del capítulo.