Ocho personas fueron detenidas por personal de la PDI como presuntos autores de los delitos de hurto y receptación de mercaderías, avaluadas en más de 20 millones de pesos, sustraídas desde la fábrica de la empresa Rosen del acceso norte a Temuco.

La diligencia fue practicada por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), cuyos efectivos detuvieron a tres personas que se desempeñaban como trabajadores de la empresa, además de otras 5 que adquirieron la mercadería robada, según fue precisado por el subprefecto, José Ramírez, jefe de la unidad especializada.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados los acusados Jonhathan Rodríguez Rico, Víctor Andrés Artiaga Reyes y José Lito Pérez Gallardo, respecto de quienes el Ministerio Público inició una investigación por el delito de hurto simple.

Al mismo tiempo que a Marcelo Alejandro Muñoz Martínez se le imputó el cargo de receptación, quedando otras cuatro personas a la espera de la citación de la Fiscalía para imputarles el delito receptación, que tiene penas similares al del autor del robo o hurto, según precisó la fiscal Angélica Mera Balmaceda.

Lo recuperado por los oficiales de la PDI consistente en sofás, sillones, bases de cama americana, colchones, respaldos, plumones, ruedas y accesorios de muebles, los que fueron avaluados en más de 20 millones de pesos, siendo incautado desde al menos 14 viviendas de diversos sectores de la zona.