Nacional


Muñoz elude polémica tras críticas de Lagos por “silencio” ante caso de Leopoldo López

Sebastian Beltran Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz le bajó el perfil a las críticas del ex presidente Ricardo Lagos, por el tratamiento que ha hecho el Gobierno a la situación política que se vive en Venezuela.

El ministro Muñoz se mostró condescendiente con el otrora mandatario, asegurando que respeta la visión de Ricardo Lagos en torno al caso del opositor venezolano Leopoldo López.

Recordemos que en entrevista con el diario español El País, el ex jefe de Estado criticó la pasividad de los actuales mandatarios latinoamericanos al respecto.

“Con Leopoldo López los ex presidentes hemos sido claros en denunciar lo que pasa. Es hora de que los que están en activo hagan algún tipo de declaración. Hay un silencio estruendoso en América Latina”, señaló Lagos.

Al respecto, el canciller Muñoz descartó sentir estas palabras como una presión. “No las sentimos como presión, de ninguna manera. Es la expresión genuina de un ex Jefe de Estado del mayor nivel, como es Ricardo Lagos”.

“La posición de Chile se ha expresado antes, y es conocida”, señaló escuetamente.

Por otro lado, y frente a la visita de parlamentarios chilenos a Venezuela en calidad de observadores de los próximos comicios, el secretario de Estado fue enfático en afirmar que no es de resorte del Gobierno resolver dichos viajes.

“No va a ser el Ejecutivo el que le va a decir a los parlamentarios lo que deben o pueden hacer, ellos son absolutamente soberanos de viajar donde estimen, por cierto en el marco de la estricta división de los poderes del Estado en una democracia”.

“Por cierto vamos a estar disponibles para otorgarles todo el apoyo logístico a los parlamentarios que viajen a cualquier país”, señaló.

Cabe destacar que el Senado aprobó por mayoría un proyecto de acuerdo, donde los congresistas rechazan el proceso penal que mantiene en prisión al opositor venezolano Leopoldo López, luego de las últimas revelaciones del ex fiscal Franklin Nieves.

López fue condenado a 13 años y nueve meses, considerándolo culpable de los delitos de “daño e incendio, instigación pública y asociación para delinquir”, durante las protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo durante 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados