Manifestaciones que tengan repercusión a nivel nacional, gestionan los distintos gremios de la salud de los hospitales San Martín de Quillota y Claudio Vicuña de San Antonio, ya que están preocupados por el desfase que sufrió la construcción de los recintos prometidos por el Estado en ambas zonas.

En San Antonio los cuatro gremios de la salud que conviven al interior del Hospital Claudio Vicuña se reunirán con el director del establecimiento para manifestar su preocupación, la misma que le expresaron a la ministra de Salud, Carmen Castillo, en el Congreso.

Eduardo Castro, tesorero de Fenats Nacional en San Antonio, señaló que para el 2016 se había anunciado la llegada de 2.500 millones de pesos para comenzar a desarmar parte del mobiliario, acción que afirmó que no realizarán ante la no concreción de un nuevo centro hospitalario.

En tanto, en Quillota el malestar se ha manifestado con la instalación de banderas negras.

Lee también: Advierten rechazo del Presupuesto en reclamo por recursos para hospitales en Valparaíso

La propuesta de los gremios es movilizar a ambas provincias afectadas -Quillota y Petorca- poniendo como fecha límite fines de noviembre para que el Ejecutivo libere el presupuesto para el hospital biprovincial, indicó la presidenta de Fenats en la zona, Ana María Espinoza.

Ambos dirigentes señalan que la llegada de nuevos centros hospitalarios resulta una necesidad imperiosa, los actuales hospitales no dan abasto a la necesidad de los usuarios.